búscate en persigueme.es, la web de fotografía de eventos deportivos
AECC Marcha

4.000 corredores arropan a los bomberos de Zaragoza en la Carrera Popular 080

volver

El equipo de Persígueme tomó más de 5.000 imágenes de la VII Carrera Popular 080, celebrada el pasado domingo, 8 de septiembre, en Zaragoza. Podéis verlas aquí. Nuestra presencia en la capital maña fue posible gracias a la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, Laboral Kutxa y Eroski.

Fueron 4.100 los corredores que se dieron cita en la prueba, organizada por el Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, en la que Jesús del Olmo, en la categoría absoluta masculina, y Alicia Pérez, en la femenina, se situaron en el primer cajón del podio. Marcaron tiempos de 30.45 y 35.07, respectivamente. José Antonio Muro (32.13) y Noé Larroy firmaron el segundo y tercer mejor crono en la categoría masculina, mientras que Shirley Kap (39.23) y Beatriz Martínez (39.30) consiguieron la segunda y tercera plaza en la femenina (un 30% de los participantes eran mujeres).


Jesús Olmos, ganador de la prueba en la categoría masculina (00:30:45). Persigueme.es

La carrera comenzó a las 09.30 horas de la mañana, y los 10.000 metros de recorrido urbano llevaron a los corredores desde el Parque de Bomberos Nº3 (ubicado en la calle Violante de Hungría) hasta el parque del Tío Jorge, junto al parque Nº1, previo paso por el Nº2 (calle Ramón y Cajal). Los corredores pasaron también por la puerta del Carmen, la plaza de toros, la zona de la Expo de Zaragoza y diversos puentes sobre el río Ebro, entre otros puntos.


Alicia Pérez, con el dorsal número 4, ganadora en la categoría femenina (00:35:07). Persigueme.es

Durante esta carrera popular se desarrolló, además, la Copa de España de Bomberos y Policías de 10 kilómetros en ruta, que congregó a 200 policías y bomberos de todo el país (algunos de ellos recorrieron parte de la distancia con su equipo de trabajo completo, con un peso de casi 25kg). Los vendedores fueron Javier Ballester (33.42), Gaizka Iglesias (34.04) y Óscar Rosingana (34.15). El primero pertenece a la Guardia Civil; los dos segundos, al Cuerpo del Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.


Miembros del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza cruzando el puente del Tercer Milenio. Persigueme.es




Etiquetas:

Comparte esta noticia:

Historial: