búscate en persigueme.es, la web de fotografía de eventos deportivos
El Corte Inglés

Persigueme.es estará en la Media Maratón de Palencia

volver
Una prueba de resistencia que se correrá en asfalto y en un circuito amable. Así será la Media Maratón El Norte de Castilla Ciudad de Palencia, la cual se celebrará este domingo; y a la que la organización espera que acudan más de 1.000 participantes. Confluirá con la I Carrera de las 5.000 Varas, que tendrá una longitud de una legua castellana, es decir, de 4.190 metros.

La cita tiene un carácter popular que se ve refrendado por un recorrido que discurre de norte a sur por la capital palentina, con inicio y fin en el Complejo Deportivo Municipal Eras de Santa Marina. Su salida está prevista para las 11.00 horas. La prueba transcurrirá en un circuito en el que se podrán apreciar algunos de los atractivos turísticos más destacados de la ciudad. La prueba paralela de las 5.000 varas se desarrollará principalmente por su casco histórico.

Los corredores competirán en diferentes categorías, con una senor masculina y femenina que agrupará a los atletas de entre 16 y 34 años, una de veteranos A (de 35 a 39) y otras de veteranos B (40 a 44), C (45 a 49), D (50 a 54) y E (a partir de 55 años). También se repartirán premios en una categoría de discapacitados; y se galardonará al mejor equipo de hombres, como también al de mujeres.

El año pasado, el ganador fue el corredor del Club Atletismo Arroyo, Abdelali Ben Henia, quien realizó una extraordinaria carrera y paró el crono en 1:11:10, completando el mil en 3:22:35. Aventajó considerablemente al segundo clasificado, Francisco Javier Teja Gómez, que registró una marca de 1:14:00. En la categoría femenina la vencedora fue Cristina Alles, cántabra del Club Piélagos Intelecma que completó la prueba en 1:23:15.

De la trayectoria de sus participantes serán testigos los fotógrafos de Persigueme.es, que retratarán su mejor cara y se la ofrecerán con un resultado profesional. La galería fotográfica estará disponible unas horas después de la carrera en la web.


Etiquetas:

Comparte esta noticia:

Historial: