búscate en persigueme.es, la web de fotografía de eventos deportivos
AECC Marcha

2.321 corredores participarán en la X Media Maratón de Salamanca

volver
La Media Maratón de Salamanca celebrará este domingo, 6 de marzo, su décima edición, que contará con 2.000 participantes en las categorías masculinas y 315 en las femeninas, a los que se suman tres con discapacidad auditiva y otros tres con discapacidad visual. En total, 2.321 inscritos en una cita popular que regresa al calendario tras el parón obligado de 2021 a causa de la pandemia de la Covid-19.

Gracias a la colaboración de Laboral Kutxa, Persígueme volverá también a Salamanca para cubrir la prueba. Precisamente, esta entidad bancaria es una de las organizadoras de la Media Maratón de la Salamanca, junto con el Club Deportivo Popular Media Maratón Ciudad de Salamanca, el ayuntamiento de la capital charra y la Diputación de Salamanca.

La media maratón arrancará a las 10.30 horas en el parque de La Alamedilla y, como es habitual, el circuito urbano de 21.097 metros recorrerá el casco histórico salmantino (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) y llevará a los participantes por puntos emblemáticos como la Rúa Mayor, la plaza de Anaya, las calles Libreros y Compañía o el puente romano. Además, la prueba se adentrará en calles de diferentes barrios. Podéis consultar el recorrido y el reglamento completo en este enlace

Los nacidos entre 1988 y 2004 participarán en la categoría senior (masculina y femenina), mientras que para la categoría master se establecen diferentes subcategorías, en función de la edad (M-35, M-40. M-45, M-50, M-55, M-60, M-65, M-70). Habrá premios en metálico para los 10 primeros clasificados en cada categoría, excepto si realizan una marca superior a 1:20:00 en el caso de los participantes masculinos y 1:30:00 para las corredoras.

Etiquetas:

Comparte esta noticia:

Historial: