búscate en persigueme.es, la web de fotografía de eventos deportivos
El Corte Inglés

44.036 personas participan en la X Marcha Contra el Cáncer en Valladolid, que ha recaudado 3.000.000 €

volver
Tras el parón de 2020 a causa de la pandemia de la Covid-19, Valladolid ha vuelto a celebrar hoy, 7 de noviembre, su Marcha Contra el Cáncer, la más multitudinaria de España, que en su décima edición ha reunido a 44.036 personas. La recaudación de las inscripciones y las donaciones realizadas a través del dorsal 0 supera los 3.000.000 €, cantidad que se destinará íntegramente a financiar, por tercer año consecutivo, el proyecto del Dr. Javier Robles, centrado en estudiar el papel de las proteínas VAV en linfomas.

La marcha ha arrancado a las 10.30 horas en las pistas deportivas del Campo Grande. Los encargados de iniciar el recorrido de 5 kilómetros han sido los participantes en moto, seguidos de los que han optado por correrlos. Después, ha llegado el turno de los andarines. Algunos de los puntos por los que ha discurrido la marcha han sido los paseos de Filipinos y Zorrilla, la calle Santiago, la plaza Mayor, la plaza de Portugalete y la calle Miguel Íscar, para concluir en la acera de Recoletos. Ya en la zona de meta, el equipo de Persígueme ha estado tomando fotografías de los participantes en el photocall oficial de la marcha, que se han entregado impresas a los retratados a cambio de una donación para la AECC.

Como ha recordado Luisa Lobete, gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Valladolid, la Marcha Contra el Cáncer de Valladolid «comenzó con 5.600 participantes». En esta décima edición, organizada con el doble de ilusión después de que la novena tuviese que celebrarse de forma online, la participación «ha desbordado las previsiones más optimistas» de la organización, que ya hubiese considerado «un éxito» llegar a los 25.000 inscritos.

Para Persígueme ha sido un lujo colaborar, un año más con esta iniciativa, en la que los vecinos de Valladolid han vuelto a demostrar su compromiso con la lucha contra el cáncer y su apoyo tanto a quienes padecen la enfermedad como a sus seres queridos. Recordad que todo el dinero que recaudemos con la venta de fotografías en nuestra web también irá destinada a la investigación contra el cáncer.

Etiquetas:

Comparte esta noticia:

Historial: