búscate en persigueme.es, la web de fotografía de eventos deportivos
El Corte Inglés

47.506 personas se unen por la vida y la esperanza en Valladolid

volver
«Por la vida y la investigación». Las dos razones principales, en palabras de Artemio Domínguez, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valladolid, por las que 47.506 personas se han echado a la calle hoy domingo en la XI Marcha Contra el Cáncer para celebrar «una fiesta de la solidaridad» y llenar la ciudad de verde esperanza.

Una cifra que supone «el 50% más de participantes en las maratones de Nueva York o Berlín», tal y como ha destacado Ramón Reyes, presidente de la AECC a nivel nacional, que ha participado por primera vez en la marcha vallisoletana, la más numerosa de España. «Sabía que en algo superábamos a Nueva York y es en solidaridad», ha añadido el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Con las inscripciones y el dorsal 0 habilitado por la organización se han conseguido más de 285.000 €, que se incluirán en un presupuesto total de 450.000 € que se destinarán íntegramente a apoyar proyectos de investigación, seis predoctorales para personas afincadas en Valladolid y dos ayudas directas para investigación avanzada, que recaerán en Verónica Dávalos y Javier Robles.

La galería de fotografías de Persígueme ha sido posible gracias a la colaboración de Iberdrola, El Corte Inglés y Caja Rural de Zamora.

Etiquetas:

Comparte esta noticia:

Historial: