búscate en persigueme.es, la web de fotografía de eventos deportivos
El Corte Inglés

Andrés Acebo se hace con el triunfo en la IV Media Maratón Ciudad de Palencia

volver
Alrededor de 900 personas han participado en la cuarta edición de la Media Maratón El Norte de Castilla Ciudad de Palencia, una prueba de 21 kilómetros en la que los participantes han hecho frente a un recorrido sobre asfalto que, si bien no era especialmente duro, a más de uno se le ha hecho largo. La prueba la ha ganado Andrés Acebo en la categoría masculina, con un destacado tiempo de 1 hora y 10 minutos.

Ni mucho menos ha sido hoy un día del frío típico palentino, pero sí que hacía fresco por la mañana. Eso no ha sido óbice para que varios centenares de participantes hayan tomado la salida y demostrado lo mejor de sí mismos en una carrera de corte popular en la que se ha mezclado lo competitivo con lo festivo.

El circuito ha atravesado Palencia de norte a sur; de sur a norte, pasando por algunos de sus espacios turísticos más emblemáticos. Como suele ocurrir en este tipo de carreras, en la parte delantera había un silencio casi sepulcral; el propio de los competidores que aspiran a darlo todo de sí mismos y batir su marca. Sin embargo, a medida que iban pasando posiciones se iba abriendo paso el murmullo y un ambiente más distendido. Eso sí, en los últimos kilómetros ha pesado el esfuerzo y éste era menos notable.

Andrés Acebo ha dado una verdadera sorpresa, dado que ni mucho menos este atleta independiente era el máximo favorito. Pero su actuación ha sido brillante; y ha sido capaz de imponerse en meta a Jorge Nieto, del Club de Atletas Veteranos de Salamanca, a quien ha aventajado en tan sólo 15 segundos.

En la categoría femenina, el triunfo ha sido para Amaya Méndez, del equipo Enforma-Reebok, quien ha parado el crono en 1 hora, 22 minutos y 52 segundos. En segunda posición ha entrado Aroa Laguna, con 1 hora, 23 minutos y 50 segundos.

Paralelamente a la prueba principal, también se ha celebrado la primera Carrera de las 5.000 Varas, sobre una longitud total de una legua castellana. El primer clasificado ha sido Carlos Vallejera, con un extraordinario tiempo de 13:36. A continuación, han entrado Orlando Castro (13:48) y Javichu Marqués Pastor (13:57).

La presencia de Persigueme.es en esta carrera ha sido patrocinada por Comercial ULSA, empresa líder en material de ferretería, almacenaje, suministro industrial y vestuario laboral y de ocio. Dentro de este último apartado podrás encontrar una interesante gama de productos de la línea Work Wear de Helly Hansen con la mejor relación calidad-precio del mercado.

La galería fotográfica de las dos pruebas palentinas la podrás encontrar en nuestra web:
http://www.persigueme.es/galeria.php?id=00000004I0

Etiquetas:

Comparte esta noticia:

Historial: