búscate en persigueme.es, la web de fotografía de eventos deportivos
AECC Marcha

Cuando el Parque de las Contiendas se convirtió en todo un reto

volver
Los cross tienen ese punto de dureza que, por alguna razón, crea legiones de incondicionales, tanto entre los atletas como entre el público que asiste a ellos. El del Parque de las Contiendas es uno de los más atractivos para aficionados de todos los que se celebran en Valladolid; y hoy, en su tercera edición, ha reunido todos los elementos que solicitan los apasionados del deporte allá donde van, como son diversión, buen ambiente y esa dificultad que despierta en todos ellos su especial instinto de superación.

En la prueba, de 10 kilómetros, los participantes han hecho alarde de una especial voluntad, pues el recorrido no era fácil. Tan sólo había que atisbar la primera cuesta para cerciorarse de que recorrer aquello iba a costar más de la cuenta. Pero en más o en menos tiempo la mayoría de los corredores ha conseguido completar todas las vueltas al circuito y pasar con nota el examen.

La jornada ha comenzado unos minutos antes de las 11.00 horas con la carrera popular, que ha tenido como punto de partida y de llegada el corazón del parque. Se han establecido varias categorías por edades (Senior y Veteranos A, B, C, D y E), de modo que varios de los participantes han podido obtener el reconocimiento al destacar entre los suyos; reconocido por los organizadores con diferentes obsequios.

Una vez más, en Persigueme.es hemos podido ver el esfuerzo realizado por todos ellos. Con nuestras cámaras, hemos captado desde la carrera de aquellos que llegan primero y pelean por superar su marca; hasta de los que consideran un placer invertir la mañana de domingo en trotar por el parque, sin mirar el cronómetro en todo el recorrido. Por supuesto, también hemos fotografiado a los jóvenes y los niños que han participado en la carrera posterior; y que ha supuesto la guinda al pastel de una mañana festiva que ha merecido la pena.

Dentro de esta última, se ha podido ver que, cuando se lo toman en serio, los niños pueden ser igual de competitivos que los mayores, o más; como se ha visto en algún momento en el que han esprintado con todas sus fuerzas; e incluso en el que han sacado el codo más de lo recomendable.

Ésta era la última carrera de esta temporada de Solorunners en la provincia de Valladolid. ¿Significa esto que los atletas más fieles a esta plataforma pararán el ritmo? Para nada. El deporte es una potente droga y a buen seguro que a partir de mañana la mayoría de ellos volverá a entrenarse y a tratar de batir sus propios récords. Como debe ser.

¡No olvides buscarte en la galería de fotos!
http://www.persigueme.es/galeria.php?id=0000000228

Etiquetas:

Comparte esta noticia:

Historial: