búscate en persigueme.es, la web de fotografía de eventos deportivos
AECC Marcha

La Carrera de la Ciencia de Valladolid cumple 12 primaveras

volver
El próximo 13 de mayo, viernes, Valladolid celebrará la festividad de su patrón, San Pedro Regalado, y entre las actividades programadas figura la edición número 12 de la Carrera de la Ciencia. Serán, precisamente, 12 los kilómetros que habrán de correr los participantes de esta prueba popular, que arrancará a las 10.30 horas. La salida y la meta se situarán en el Museo de la Ciencia de Valladolid, que organiza la carrera junto a la Fundación Municipal de Cultura y la de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid. Gracias al patrocinio del consistorio y de El Corte Inglés, Persígueme cubrirá la cita, un año más.

Como viene siendo habitual, parte de la prueba transcurrirá por el cerro de las Contiendas (recorrido completo, aquí). La inscripción tendrá un coste de 2 €, y podrá formalizarse en la web del Club de Atletismo Parquesol o en El Corte Inglés del paseo Zorrilla (quinta planta, Deportes) y calle Constitución (sexta planta, Electrónica).

Con el objetivo de facilitar la participación en eventos deportivos y culturales de personas con distintas capacidades, la XII Carrera de la Ciencia de Valladolid incluirá una competición de carácter inclusivo dirigida a personas con movilidad reducida que precisen silla de ruedas y sus asistentes. Esta prueba comenzará a las 11.00 horas y la distancia será de 500 metros. Es la tercera vez que se organiza esta iniciativa dentro de la carrera, en el marco del Plan de Accesibilidad del Museo de la Ciencia de Valladolid.

Etiquetas:

Comparte esta noticia:

Historial: