búscate en persigueme.es, la web de fotografía de eventos deportivos
AECC Marcha

La climatología encrudece la exigente quinta edición del Ultra de Gredos

volver
Miguel Heras y Leticia Bullido se impusieron el pasado sábado, 21 de septiembre, en la quinta edición del Ultra de Gredos, en la que la niebla, la lluvia y el fuerte viento tuvieron excesivo protagonismo. Tanto, que la organización se vio obligada a concluir la carrera (también la de relevos, con victoria del equipo MT3 Madrid Tactika) en el avituallamiento de la plataforma de Gredos para velar por la seguridad de participantes y voluntarios. En ambos casos, se tomó como tiempo definitivo el primer paso de los corredores por el punto de control de dicha plataforma. Como podéis ver en nuestra galería de fotografías, la climatología adversa no desanimó a los atletas. 

Fueron dos más las pruebas que completaron la jornada. Una de ellas, la UTG 10k, se desarrolló con normalidad pese a que estuvo también acompañada por la lluvia, algo que no impidió que Pepe y Sonsoles Muñoz batieran los récords de la prueba. Pararon los cronos, respectivamente, en 50:47 y 01:08:15. La cuarta prueba, el Maratón de los Galayos, vio modificado su recorrido, que se recortó en 10km, pasando de los 40 iniciales a los 30 que se corrieron finalmente. José María Tíscar (02:51:53), en categoría masculina, y Vilma Giménez (03:41:13), en la femenina, fueron los primeros en entrar en la meta.



La localidad abulense de Arenas de San Pedro se volcó, un año más, con el Ultra de Gredos, que ofrece a los participantes la oportunidad de recorrer un entorno natural de incalculable valor. La dureza del terreno y la exigencia que supone son las características definitorias de las cuatro pruebas, especialmente, del ultra, con 81km de recorrido en alta montaña. Una cita dura pero muy satisfactoria, tanto para corredores como para la organización (AdAstra - Guía de Montañas). Y, por supuesto, ¡para Persígueme! ¡Volveremos, seguro!u

Etiquetas:

Comparte esta noticia:

Historial: