búscate en persigueme.es, la web de fotografía de eventos deportivos
El Corte Inglés

La Media Maratón y la Legua Popular, últimas citas estivales en Valladolid

volver
Un año más, y ya van 31, el final del verano trae una de las citas más destacadas del calendario deportivo en la capital del Pisuerga: la Media Maratón de Valladolid, que se celebrará este domingo, 22 de septiembre. A la altura del número 5 de la calle Miguel Íscar arrancará a las 10.00 horas un circuito totalmente urbano de 21.097 metros que concluirá en la acera de Recoletos. No será la única prueba que tendrá lugar durante la jornada: también la VII Legua Popular, que comenzará unos minutos antes, las 09.55 horas, con los mismos puntos de salida y meta que la media maratón y un recorrido de 5.500 metros.

En la presentación de la prueba ante los medios de comunicación, que ha tenido lugar hoy martes en la Casa del Deporte de la capital vallisoletana, la organización ha señalado que estiman que participarán unos 2.000 corredores en la Media Maratón y otros 600 en la Legua Popular. «La Media Maratón es la única prueba de esta distancia en la ciudad, lo que la hace muy atractiva», ha señalado Ismael Puentes del Barrio, presidente de Atletas Populares de Valladolid, «pero nuestro deseo ha sido siempre apoyar el atletismo popular y por eso existe la legua, para aquellos corredores que están empezando, que prefieren las distancias más cortas o que no se ven preparados todavía para enfrentarse a una media maratón»

Precisamente, desde la organización recalcan la «necesaria preparación de los corredores, sobre todo en una prueba tan exigente como una media maratón». Por ello, de cara a las pruebas de este domingo y en otras que vendrán después, el Ayuntamiento de Valladolid, principal patrocinador junto a Laboral Kutxa, colaborará con el Colegio de Enfermería de la ciudad en la campaña ¡Cuídate! Para que no se vaya la vida en esta carrera. El objetivo, tal y como ha señalado Alberto Bustos, concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deporte, «concienciar a los participantes de que es importante hacer deporte, sí, pero siempre con precaución y responsabilidad». Silvia Sáez, presidente del colegio, ha señalado que varios enfermeros estarán presentes en la carrera: «Somos necesarios allí donde se necesiten consejos sobre vida saludable y, por supuesto, antes, durante y después de las actividades deportivas».  

Ismael Puentes del Barrio, a la izquierda, junto a Alberto Bustos
Ismael Puentes del Barrio, a la izquierda, junto a Alberto Bustos

Otra de las novedades de esta edición es, como ha señalado Bustos, la «apuesta por la paulatina desaparición de los plásticos tanto en la Media Maratón como en la legua popular». Así, por ejemplo, los participantes recibirán una mochila de cuerdas en lugar de la habitual bolsa del corredor. El edil ha comentado también que tanto la media maratón como la legua popular son «una buena muestra de lo que es Valladolid: una ciudad eminentemente deportiva». Para presentarlas, ha estado presente también, junto a Bustos, Puentes y Sáez, Eva Morón, directora de Laboral Kutxa en Valladolid y Palencia. 

La entrega de dorsales tendrá lugar en la Feria de Valladolid en las jornadas del viernes (en horario de 15.30 a 19.00 horas) y del sábado (de 10.00 a 19.00 horas). Los corredores llegados de fuera de Valladolid podrán retirar su dorsal el mismo domingo en las carpas habilitadas para tal fin en la plaza de Zorrilla, desde las 08.00 horas y hasta 30 minutos antes del inicio de cada prueba.

Etiquetas:

Comparte esta noticia:

Historial: