búscate en persigueme.es, la web de fotografía de eventos deportivos
El Corte Inglés

La Media Media Maratón Universitaria de Valladolid celebra su 41 edición

volver
La Universidad de Valladolid retoma, tras dos años de pandemia, la celebración de la ½ Media Maratón Universitaria, que cumple 41 primaveras. La cita tendrá lugar el domingo 8 de mayo, a partir de las 10.30 horas, y Persígueme la cubrirá gracias al patrocinio de la Universidad de Valladolid (a través del Servicio de Deportes), El Corte Inglés y la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid.

Habrá dos recorridos, y el punto de salida estará en ambos casos en la plaza del Colegio de Santa Cruz, donde se instalará también la meta. El recorrido largo, sobre asfalto y tierra, será de 10,5 km, mientras que el corto, solo sobre asfalto, será de 4,2 km. Los corredores de ambas distancias compartirán recorrido el kilómetro 1,450, coincidiendo con el cruce de paseo del Cauce (margen derecho) y camino del Cementerio. En ese punto, los corredores de mayor distancia deberán continuar de frente por el paseo del Cauce, mientras que los que opten por el circuito corto tendrán que girar 90° a la derecha para seguir por el camino del Cementerio. Podéis consultar los recorridos completos y los cortes en el tráfico en este enlace.

Se establecerán las siguientes clasificaciones en categoría masculina y femenina para ambos recorridos: general (se incluirá a todos los participantes de la prueba), estudiantes de la UVa y PAS (Personal de Administración y Servicios) + PDI (Personal Docente e Investigador) de la universidad. Asimismo, habrá una clasificación mixta por equipos: por un lado, facultades / escuelas universitarias, por otro, colegios mayores / residencias universitarias.

La inscripción previa tendrá un coste de 6€ hasta el 30 de abril, y de 8 € entre los días 1 y 5 de mayo, hasta agotar el máximo de 2.000 corredores. Deberá formalizarse a través de este enlace, si bien el pago podrá realizarse también en las oficinas del Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid (calle Ruiz Hernández, 16, 1ª planta), en horario de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. La recogida de dorsales y camisetas tendrá lugar en la planta de deportes de El Corte Inglés del paseo de Zorrilla el viernes 6 (de 17.00 a 21.00 horas) y el sábado 7 (de 10.30 a 21.00 horas).

El reglamento completo de la ½ Media Maratón Universitaria está disponible aquí.

Etiquetas:

Comparte esta noticia:

Historial: