búscate en persigueme.es, la web de fotografía de eventos deportivos
AECC Marcha

Más de 300 corredores desafían al calor en la 12 Carrera de la Ciencia

volver
La edición número 12 de la Carrera de la Ciencia reunió ayer viernes en Valladolid a más de 300 corredores, que compartieron protagonismo con el calor que les acompañó durante toda la prueba. Francisco González (42.52) y Marta Alonso (51.30) se coronaron como vencedores de la cita, que este año, además de incluirse en la programación de las fiestas de San Pedro Regalado, patrón de la capital vallisoletana, se enmarcaba en la celebración del Día Internacional de la Luz, que se conmemora cada 16 de mayo.

La presencia de Persígueme en esta carrera fue posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y El Corte Inglés. Los corredores pueden buscarse en la galería de fotos con su dorsal.



Un año más, el cerro de las Contiendas fue escenario de parte de los 12 km de recorrido. La 12 Carrera de la Ciencia volvió a incluir una competición de carácter inclusivo, de 500 metros y dirigida a personas con movilidad reducida que precisen silla de ruedas y sus asistentes. Con esta iniciativa, el Museo de la Ciencia de Valladolid, que organiza la carrera, pretende facilitar la participación en eventos deportivos y culturales de personas con distintas capacidades. Al terminar la prueba, tuvo lugar una degustación de lenteja pardina de Tierra de Campos.

Etiquetas:

Comparte esta noticia:

Historial: