búscate en persigueme.es, la web de fotografía de eventos deportivos
El Corte Inglés

Persigueme.es estará en la Media Maratón Vía de la Plata

volver
Cada carrera completada es una pequeña gesta personal, una hazaña sobre la que poco o nada se escribirá, pero que se convertirá en una referencia para la persona que la realice. Y correr 21 kilómetros se antoja como todo un reto para los atletas populares, omo una ocasión en la que demostrar que los entrenamientos han dado resultado y las horas y horas de carrera en solitario han servido para algo. El domingo, en la localidad leonesa de La Bañeza, en Persigueme.es estaremos con todos los valientes que se pondrán a prueba en la Media Maratón Vía de la Plata, una cita que es ya todo un clásico.

La carrera está organizada por los ayuntamientos de La Bañeza, Palacios y Villamontan de la Valduerna; y se desarrolla por un circuito que en algunos de sus tramos no será nada fácil para los participantes. Eso sí, los vencedores en las categorías masculina y femenina se llevarán 300 euros cada uno, con un suplemento de 150 si baten el récord de la prueba, situado en 1 hora, 5 minutos y 32 segundos.

Todos los corredores partirán de la Plaza Mayor de La Bañeza y recorrerán Santiago de la Valduerna, Ribas, Miñambres, Redelga, Palacios, Ribas y Santiago antes de retornar al punto de partida, donde se establecerá la línea de meta.

Los atletas se dividirán en varias categorías, con una senior para los nacidos entre 1973 y 1995; y varias de veteranos: A (entre 40 y 44 años); B (40-49), C (50-54) y D (más de 55). En el caso de las mujeres, todas las mayores de 50 años competirán en el mismo sector.

La prueba se podrá realizar de dos formas: andando y corriendo. El pistoletazo de salida de la primera se dará a las 9.45; mientras que el de la competición atlética tendrá lugar a las 10.30. A su finalización, se repartirán los trofeos y premios entre los participantes. La fecha de inscripción máxima para el evento es mañana, 18 de octubre.

Ya sabes: el domingo nos podrás encontrar a lo largo del recorrido. Te fotografiaremos mientras das lo mejor de ti mismo y pondremos el resultado profesional a tu disposición en nuestra web.

Etiquetas:

Comparte esta noticia:

Historial: