búscate en persigueme.es, la web de fotografía de eventos deportivos
El Corte Inglés

Rafa Iglesias y Gema Martín imponen su dominio en la Media Maratón de Salamanca

volver
Han sido alrededor de 1.700 las personas que han participado en esta prueba, todo un éxito organizativo que da cuenta de que, a pesar de su juventud, esta carrera ha arraigado entre los atletas profesionales y populares salmantinos.

Esta media maratón tenía un recorrido amable, si bien contaba con algunos repechos de unas decenas de metros que a más de uno le costó lo suyo coronar. No fue así al ganador, o al menos así se deduce su extraordinaria marca (01 hora, 06 minutos, 44 segundos), la cual constituye un récord en esta competición, en la que también se impuso el año anterior.

Su triunfo fue el de la regularidad y la experiencia. No demostró inquietud cuando los hermanos Bueno Losada le siguieron durante los primeros compases de la prueba. Mantuvo su ritmo y pronto logró despegarse de ellos y encarar el resto de la prueba en solitario. Juan y Roberto Losada entraron segundo (1.09.42) y tercero (1.10.08), respectivamente, lejos del líder, pero completando una meritoria actuación.

Este éxito de Rafa Iglesias tiene más mérito aún si se tiene en cuenta que hace una semana estuvo presente en la Media Maratón de A Coruña; y que en los últimos meses ha adelgazado su calendario en pos de conseguir la marca mínima para la maratón del próximo europeo, que se disputará en agosto en la ciudad suiza de Zúrich.

Victoria holgada de Gema Martín

También fue amplia la distancia que la ganadora de la categoría femenina obtuvo en meta sobre sus rivales. La atleta del Salamanca Raid&Trails paró el crono en 1.19.14; y antecedió en la meta a María Díez (1.22.52) y a Beatriz Santiago (1.05.07).

En una jornada dedicada al atletismo, fueron premiados los tres primeros atletas de todas las categorías, desde la Senior hasta la Veteranos E. También se otorgó una mención especial a los participantes en las modalidades de discapacitados auditivos y silla de ruedas.

La prueba mezcló el ambiente deportivo con el festivo, como buena carrera popular. Quizá su único "pero" fue el considerable viento que sopló en algunas zonas del recorrido; pero realmente no fue más que un acicate para todos aquellos que acudieron a demostrarse que, tras un duro entrenamiento, se pueden completar 21 kilómetros sean cuales sean las condiciones que medien entre la salida y la llegada.

Etiquetas:

Comparte esta noticia:

Historial: