búscate en persigueme.es, la web de fotografía de eventos deportivos
El Corte Inglés

Regreso por la puerta grande de la X Media Maratón de Salamanca

volver
Había ganas de media maratón en Salamanca, como demuestran los casi 2.400 participantes en la décima edición de la prueba, celebrada hoy domingo, 6 de marzo. La cita ha regresado al casco histórico de la capital charra con victorias de dos atletas de la casa: en la categoría masculina, Juan Bueno, que ha parado el crono con 1h07'58''; en la femenina, Gema Martín, con 1h15'55''. Tiempos en los que han recorrido la distancia de 21.097 metros por un circuito urbano que les ha llevado por puntos emblemáticos de Salamanca, como la Rúa Mayor, la plaza de Anaya, las calles Libreros y Compañía o el puente romano.

Como curiosidad, Bueno ha rebajado en nueve segundos la marca realizada por el vencedor de la media maratón en 2020: su hermano Roberto. En el podio le han acompañado hoy David García (1h06'04'') y Javier Alvés (1h08'21''). A Martín le han seguido en la clasificación Noelia Acero (1h19'05'') y Verónica Sánchez (1h20'34'')

El Club Deportivo Popular Media Maratón Ciudad de Salamanca, el ayuntamiento de la ciudad y la Diputación de Salamanca organizan esta cita junto con Laboral Kutxa, patrocinador de Persígueme en esta carrera, que ha vuelto al calendario deportivo tras el parón de 2020 a causa de la pandemia de la Covid-19

Etiquetas:

Comparte esta noticia:

Historial: