búscate en persigueme.es, la web de fotografía de eventos deportivos
AECC Marcha

Solidaridad virtual en la IX Marcha Contra el Cáncer de Valladolid

volver
La Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, se adapta a la situación derivada de la pandemia del coronavirus para celebrar una nueva edición, la número nueve, de la Marcha Contra el Cáncer de Valladolid, que se desarrollará del 25 de octubre al 8 de noviembre. Entre esas fechas, se habilitarán las inscripciones en la web de la AECC: cada persona inscrita representará un kilómetro, con el objetivo de que esta iniciativa sea #LaCarreraMásLarga y hacer llegar la solidaridad de la ciudadanía vallisoletana a cualquier parte del mundo.

La inscripción tendrá un coste de 5 euros, pero las personas interesadas en participar podrán colaborar con una aportación mayor (15 euros en total, incluidos gastos de envío) y llevarse una de las camisetas de edición limitada. Todo el dinero recaudado se destinará a las investigaciones oncológicas de los doctores Verónica Dávalos y Javier Robles. La primera, centrada en el estudio de biomarcadores epigenéticos para predecir la respuesta a inmunoterapia, con el foco puesto en uno de los tratamientos empleados con éxito en ciertos tipos de cáncer, incluidos el melanoma y el de pulmón. Por su parte, Robles centra su investigación en el VAV1, un factor intercambiador de nucleótidos (moléculas implicadas en un amplio número de funciones en las células) que puede actuar como freno en el desarrollo de algunos tipos de leucemias.

Desde la AECC Valladolid, que insiste en que la investigación salva vidas, animan a todos los participantes a que, una vez haya obtenido sus dorsales, los impriman y coloquen en sus ventanas o balcones, convertidos en espacio de encuentro en los tiempos del coronavirus. Así, se dará más visibilidad a esta iniciativa solidaria, además de mostrar apoyo a las personas con cáncer.

Persígueme colabora, un año más, con la AECC Valladolid en el desarrollo de esta marcha, junto con el Ayuntamiento de Valladolid, Iberdrola, El Corte Inglés, Amaro Cerezo, El Norte de Castilla y la Diputación de Valladolid, entre otras entidades. En este enlace podéis ver el vídeo oficial de la VIII Marcha Contra el Cáncer de Valladolid, celebrada en octubre de 2019, que reunió a más de 56.000 personas.

Etiquetas:

Comparte esta noticia:

Historial: