búscate en persigueme.es, la web de fotografía de eventos deportivos
El Corte Inglés

Valladolid premia a sus mejores deportistas de 2018

volver
Fotografía: Rodrigo Jiménez.

La ciudad de Valladolid galardonó este pasado lunes a sus mejores deportistas de 2018, durante un acto que tuvo lugar un año más en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento. Esta XXVII edición de los 'Premios Valladolid Ciudad Deportiva' obsequió al jugador blanquivioleta Calero, defensa en el Real Valladolid, con el galardón al mejor deportista vallisoletano 2018. El canterano de Boecillo recibió el premio de manos del alcalde de la ciudad, Óscar Puente, durante este acto de homenaje al deporte vallisoletano que reunió a los representantes de prácticamente todas las modalidades deportivas.

Junto a él, fueron reconocidos un total de 17 deportistas e instituciones con premios y menciones especiales, que recogieron sus galardones de la mano de Alberto Bustos, concejal de Deportes del Ayuntamiento; Luis Mariano Minguela, diputado de Deportes; Elena Caballero, subdelegada del Gobierno; y Alfonso Lahuerta, director general de Deportes de la Junta de Castilla y León; además del alcalde de la ciudad.

Todos los premiados

Mejor deportista: Fernando Calero, defensa del Real Valladolid.

Mejor directivo: Inmaculada Gato, presidenta del Valladolid Tenis de Mesa.

Mejores entidades deportivas: Club Patín en Línea Valladolid, de hockey en línea; CD Tierno Galván, de fútbol sala y CD Balonmano Delicias.

Mejor entrenador: Javier Mínguez, seleccionador de ciclismo.

Mejor delegación provincial: Delegación de baloncesto.

Mejor juez-árbitro: Ainhoa Bravo (atletismo).

Mejor centro escolar: CEIP Vicente Aleixandre.

Mejor evento deportivo: Campeonato de la Unión Europea de Boxeo.

Menciones especiales: Real Valladolid, CD Arces, VRAC, El Salvador, África Lesmes y Tomás Rodríguez Bolaños (a título postumo).

Premio José Luis Morencia: La APDV otorgó este premio a Óscar Perales, ex jugador de balonmano, por su destacada trayectoria deportiva y por su contribución a la integración e inclusión en el deporte de personas con discapacidad.


Comparte esta noticia:

Historial: