búscate en persigueme.es, la web de fotografía de eventos deportivos
AECC Marcha

Valladolid premia a sus mejores deportistas del año

volver
La ciudad de Valladolid galardonó ayer a sus mejores deportistas del 2016 en una gala que abarrotó el salón de recepciones del Ayuntamiento. Esta XXIV edición de los Premios Valladolid Ciudad Deportiva dejó a la jugadora internacional de balonmano Amaia González de Garibay,  participante en el Campeonato de Europa absoluto femenino; y al club de rugby El Salvador, que el pasado año se proclamó campeón de la Copa del Rey y de liga; como los grandes protagonistas de la noche. Respectivamente, recogieron el premio a la Mejor Deportista del año y a la Mejor Entidad Deportiva. Galardón este último que en segundo y tercer lugar fue para el Valladolid Club de Esgrima y el Hand Vall.

Jugadora internacional de balonmano Amaia González de Garibay

Foto: Jugadora internacional de balonmano Amaia González de Garibay.

A título personal, Juan Carlos Pérez recibió el premio a Mejor Entrenador; José Luis Martín Moratinos a Mejor Directivo; y Miguel Vicente Mariño a Mejor Juez-Árbitro. La Federación Polideportiva de Discapacitados fue distinguida como Mejor Delegación Provincial, el IES Galileo como Mejor Centro Escolar por su implicación con el deporte y la final de la Copa S. M. El Rey Rugby 2016 como Mejor Evento Deportivo.



Foto: Manuel Serrano, jugador del club de rugby El Salvador. 

Por otro lado, el Consistorio dedicó menciones especiales al C.D. Balonmano Atlético Valladolid, al Club Patinaje en Línea Valladolid, al Club Atletismo Valladolid, a la alpinista Nuria García Pachón y al jugador de rugby Manuel  Serrano, de El Salvador.

Fotos: Alberto Mingueza

Comparte esta noticia:

Historial: