búscate en persigueme.es, la web de fotografía de eventos deportivos
El Corte Inglés

Valladolid vuelve a las calles con la X Marcha Contra el Cáncer

volver
La de Valladolid presume de ser la marcha contra el cáncer más multitudinaria de España, y el domingo 7 de noviembre tratará de batir el récord conseguido en la edición de 2019, cuando participaron más de 56.000 personas. Todo el dinero recaudado con las inscripciones y donaciones se destinará a renovar la financiación del proyecto de investigación del Dr. Javier Robles, que estudia el papel que tienen diferentes mutaciones en linfomas y cáncer de pulmón con el objetivo de establecer tratamientos más eficaces.

La salida tendrá lugar a las 10.30 horas en las pistas deportivas del paseo del Campo Grande, mientras que la llegada se situará en el carril bus de la acera de Recoletos. Dada la situación, será obligatorio el uso de mascarilla durante todo el recorrido, que será de 5 kilómetros y podrá realizarse caminando o corriendo. Por motivos de seguridad, no estará permitido participar con patines, patinete o bicicleta. Los primeros puntos por los que pasará la marcha son la plaza de Colón, los paseos de Filipinos y Zorrilla, la calle de San Ildelfonso, el paseo y el puente de Isabel la Católica y las calles Doctrinos y Santiago. Continuará por la plaza Mayor, la calle Ferrari, la plaza de Fuente Dorada, la bajada y la plaza de la Libertad, la plaza de Portugalete y la calle del Arzobispo Gandásegui. Los últimos puntos del recorrido serán la calle López Gómez, la plaza De España y la calle Miguel Íscar. 

Las inscripciones, con un coste de 5 €, pueden formalizarse hasta el 5 de noviembre en la sede de la AECC en Valladolid, en la calle Claudio Moyano, en horario de 09.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas (viernes tarde, cerrado). También en los centros comerciales de El Corte Inglés en Valladolid en la calle Constitución y el paseo de Zorrilla (en la sexta planta y en la sección de Deportes, respectivamente) e Hipercor (en el servicio de atención al cliente). En estos casos, el horario es de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. La inscripción todavía podrá realizarse el sábado 6, en ese mismo horario, en la planta de Deportes de El Corte Inglés de paseo de Zorrilla.

La inscripción también puede realizarse online a través de este enlace, donde también pueden hacer su donación las personas que deseen colaborar y no puedan asistir a la marcha. Igualmente, puede hacerla en oficinas del Banco Santander, en el número de cuenta ES34 0049 0020 59 2810056290.

El número de los dorsales facilitará la búsqueda de fotografías en la web de Persígueme, que vuelve a apoyar a la AECC en Valladolid en esta X Marcha Contra el Cáncer. Todo el dinero recaudado de la venta de fotografías se donará a la asociación.

La pandemia de la Covid-19 impidió que la novena edición de la cita se celebrase de forma presencial en el otoño de 2020, pero se desarrolló vía online. Desde Persígueme también colaboramos en esa edición muy diferente pero también muy especial, con la elaboración de diferentes vídeos que contaban las etapas de #LaCarreraMásLarga, que sustituyó a la tradicional marcha. Podéis verlos en nuestro canal de YouTube.

Etiquetas:

Comparte esta noticia:

Historial: