búscate en persigueme.es, la web de fotografía de eventos deportivos
AECC Marcha

3.000 personas recorren el centro de Valladolid para concienciar sobre la diabetes

volver
Valladolid acogió ayer domingo, 24 de noviembre, la quinta edición de la Carrera / Caminata por la Diabetes, que congregó a 3.000 personas para visibilizar sobre esta «enfermedad silenciosa», como la definió Javier García, presidente de la Asociación Diabetes Valladolid. En su favor organiza esta prueba el Club de Atletismo Giralda Sport, con el objetivo de concienciar sobre los beneficios del deporte y los hábitos saludables en la prevención y el control de esta enfermedad: «Son tan vitales como la insulina». Persígueme estuvo presente gracias a la colaboración de El Corte Inglés y Arrocería Sepionet



La capital del Pisuerga volvió a demostrar su vocación solidaria y una marea azul, por el color de las camisetas que lucían gran parte de los participantes, llenó las calles del centro de la ciudad. Desde las 10.30 horas, se desarrollaron una carrera de 6 kilómetros, que reunió a deportistas y corredores aficionados, y una caminata de tres kilómetos (precedida por una batucada), en la que las familias (muchas acompañadas por sus mascotas) fueron protagonistas. 

En Castilla y León se contabilizan cerca de 300.000 afectados por esta enfermedad, de los cuales 180.000 no están diagnosticados, reflejo de la necesidad de llevar a cabo iniciativas como esta para mostrar la importancia de la detección precoz. García destacó ayer que la diabetes «aún no se toma en serio», a pesar de que esta patología es la causante de 25.000 muertes al año en España. Por eso, ayer se instaló un punto informativo del Colegio de Enfermeras de Valladolid, en el que se realizaron controles glucémicos.


Etiquetas:

Comparte esta noticia:

Historial: