búscate en persigueme.es, la web de fotografía de eventos deportivos
AECC Marcha

Eladio Jiménez repite victoria en el Open BTT de Villanubla

volver
Eladio Jiménez ha vuelto a demostrar en el Open BTT de Villanubla que el circuito de la prueba le viene al pelo. El ciclista mirobrigense se ha impuesto en la prueba con un tiempo de 41 minutos y 20 segundos que es casi 2 minutos inferior al que realizó el año pasado, cuando también se hizo con la victoria.

La prueba ha sido algo más dura que en la edición anterior; y en ella los participantes han tenido que hacer frente a un circuito en el que el barro ha sido un incómodo compañero de viaje. En total, han completado tres vueltas en las que también ha habido algún obstáculo difícil de salvar, como dos repechos del 19 y el 26 por ciento de desnivel (el primero a la entrada del pueblo) que a más de uno le han hecho sudar.

Lo que es un hecho es que esta prueba ha sido capaz de enganchar a un numeroso público ciclista en sus tan sólo dos años de vida. En esta edición se había establecido un cupo máximo de 60 deportistas, pero dado que se habían presentado bastantes solicitudes más, se optó por ampliarlo a 85. Todo un éxito.

Todos ellos han salido del Paseo de las Acacias de Villanubla sobre las 11.00 horas y han probado el circuito. El primero en cruzar la línea de meta ha sido Eladio Jiménez, que ha aventajado en más de un minuto al segundo clasificado. Buen escalador en su día, ganó tres etapas de la Vuelta a España durante su trayectoria, entre la que se encuentra la de Lagos de Covadonga en 2005.

Eso sí, todos esos logros quedaron empañados por su inclusión en la Operación Puerto y por el positivo por EPO que dio en 2009, después de vencer en una etapa de la Vuelta a Portugal. A consecuencia de ello fue sancionado por la Unión Ciclista Internacional y su carrera sufrió un golpe mortal. Acababa de firmar, además, un jugoso contrato con el equipo estadounidense Rock & Racing.

Ahora, retirado de la práctica profesional, parece demostrar que se maneja como pez en el agua más allá del asfalto. Así lo ha dejado claro en sus dos participaciones en Villanuba, donde ha vencido con anterioridad y en las que ha demostrado un talento sobre las dos ruedas que a sus 37 años aún le concede varias alegrías.

De su carrera, y de la de los otros 84 participantes hemos sido testigos en Persigueme.es. Y, una vez más, el esfuerzo de los deportistas ha quedado reflejado en nuestra galería fotográfica.

Comparte esta noticia:

Historial: