búscate en persigueme.es, la web de fotografía de eventos deportivos
AECC Marcha

Homenaje femenino y cita de estrellas en la 'Gala Nacional del Deporte' en Valladolid

volver
La Gala Nacional del Deporte, que se celebró ayer en el Teatro Calderón de Valladolid y que estuvo organizada por la Asociación Española de la Prensa Deportiva, rindió homenaje al deporte femenino, que en los Juegos Olímpicos de Río 2016 volvió a sumar el mayor peso al medallero español; así como a diversas figuras históricas del deporte español como Fermín Cacho, Abel Antón, Joe Llorente, Purificación Santamarta, Marta Arce o, con distinción especial, Mariano Haro, el atleta palentino especialista en pruebas de cross, fondo y mediofondo, de la década de los años 1970, y considerado uno de los mejores fondistas europeos.



Tras el desfile ayer de estrellas deportivas e invitados por la alfombra roja, que estuvo amenizada por la música de la banda de Carlos V, representada por la banda de Semana Santa de cornetas y tambores de Valladolid, se sucedió la entrega de premios en la que las mujeres se convirtieron en las grandes protagonistas. Durante la Gala Nacional del Deporte fueron distinguidas, entre otras, las deportistas Mireia Belmonte (Oro y Bronce en los JJ.OO. de Río 2016), Lidia Valentín (Bronce en halterofilia en Río 2016) y Ruth Beitia (Oro en salto de altura en Río 2016), además de las selecciones de baloncesto femenino y gimnasia rítmica.

A ellas se sumaron también las figuras de Alhambra Nievas, que se ha convertido en la mejor árbitro del rugby del mundo en 2016; Teresa Perales, que vio reconocida su larga trayectoria en la natación paralímpica; y Eva Calvo, que se erigió como la nueva savia olímpica tras su Plata en taekwondo en Río 2016.





En fútbol se premió la figura de Vicente del Bosque, que dejó en 2016 su cargo de seleccionador nacional tras sus largos éxitos en el Mundial de 2014, en dos Eurocopas, así como en equipos como el Real Madrid, el Barcelona o el Sevilla. Por su parte, el premio especial que otorgan los periodistas deportivos de Medicina Deportiva, fue para el  doctor Antonio Escribano, que se ha consagrado en su carrera médica de Endocrinología y Nutrición aplicadas a la Medicina Deportiva y es miembro de la Comisión de Nutrición y hábitos saludables de Comité Olímpico Español. El Premio Leyenda del Deporte español del año 2016 fue para Mariano Haro, uno de los mejores atletas de la historia del deporte español y que fue cuatro veces subcampeón del Cross de las Naciones.
El rugby vallisoletano también tuvo su homenaje con los premios para los dos grandes protagonistas de la final de la Copa del Rey, disputada en el estadio José Zorrilla de Valladolid: el VRAC Quesos Entrepinares y el Silverstorm El Salvador.

La gala estuvo presentada por los periodistas Jesús Alvavez y Estefanía Rey.



PREMIOS
Mireia Belmonte - Natación
Lydia Valentín - Halterofilia
Ruth Beitia - Atletismo
Teresa Perales - Natación paralímpica
Eva Calvo - Taekwondo
S. Craviotto-C. Toro - Piragüismo
Carlos Coloma - MTB
Joel González - Taekwondo
Selección masculina - Baloncesto
Selección femenina - Baloncesto,
Selección m. paralímpica - Baloncesto
Selección femenina - Gimnasia rítmica
Selección femenina - Hockey patines
Selección femenina - Balonmano playa
Comité Paralímpico Olimpismo
FC Barcelona - Fútbol
Real Madrid - Fútbol
Sevilla CF - Futbol
VRAC y El Salvador - Rugby
Vicente del Bosque - Fútbol
Antonio Escribano - Medicina deportiva
Mariano Haro - Atletismo
Fred Vergnoux - Natación
Ramón Torralbo - Atletismo
Alhambra Nievas - Rugby
Diario As - Periodismo


Fotografías: Alberto Mingueza

Comparte esta noticia:

Historial: