búscate en persigueme.es, la web de fotografía de eventos deportivos
El Corte Inglés

La octava edición de la Marcha Contra el Cáncer de Valladolid aspira a alcanzar los 55.000 participantes

volver
La Marcha Contra el Cáncer más multitudinaria de España, la de Valladolid, prepara su octava edición, que tendrá lugar el próximo 27 de octubre, domingo, con el objetivo de alcanzar los 55.000 participantes. Todo el dinero recaudado con las inscripciones y donaciones se destinará al proyecto liderado por la Doctora Irene Ferrer, científica del Grupo de Oncología Molecular y Nuevas Terapias del Instituto de Investigación del Hospital Universitario 12 de octubre de Madrid. Dicho proyecto, como se ha señalado en la mañana de hoy durante la presentación en rueda de prensa de la cita se centra en estudiar la relación existente entre el proceso inflamatorio (debido, entre otras causas, a la exposición al humo del tabaco) y el desarrollo del cáncer.

Persígueme, que cubrirá la marcha por tercer año consecutivo en colaboración con la delegación en Valladolid de la Asociación Española Contra el Cáncer, también donará el 100% del dinero recaudado de la venta de fotografías a través de la web.

La salida de la marcha está prevista a las 10.30 horas en las pistas deportivas del paseo central del Campo Grande. El recorrido, de 5 kilómetros, se podrá realizar tan solo corriendo o caminando. Y es que, por motivos de seguridad, no se permitirá en esta edición participar con patines, patinete o bicicleta. La plaza de Colón, los paseos de Filipinos y de Zorrilla, la calle de San Ildelfonso, el paseo y el puente de Isabel la Católica y las calles Doctrinos y de Santiago serán los primeros puntos por los que pasará la marcha, que continuará por la plaza Mayor, la calle Ferrari, la plaza de Fuente Dorada, la bajada y la plaza de la Libertad y la plaza de Portugalete. Las calles del Arzobispo Gandásegui y López Gómez, la plaza de España y la calle Miguel Íscar completarán el recorrido, que concluirá en el carril bus de la acera de Recoletos.

La inscripción, con un precio de 5 euros, podrá formalizarse entre los días 14 y 25 en el local de la AECC Valladolid, situado en la plaza de las Brígidas, número 3, en horario de 09.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas, de lunes a jueves, y solo por la mañana los viernes. También en las plantas de deportes de El Corte Inglés de la calle Constitución y del paseo Zorrilla de la capital del Pisuerga, así como en el Servicio de Atención al Cliente de Hipercor en Arroyo de la Encomienda (de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, los días de apertura). 

Los participantes más rezagados podrán inscribirse durante la jornada del sábado 26 en El Corte Inglés de Zorrilla e, incluso, apurar hasta el mismo domingo 27, hasta una hora antes del inicio, en las mesas instaladas en las plazas de Zorrilla y de Colón. 

Los dorsales, cuyo número facilitará la búsqueda de fotografías en la web de Persígueme, se entregarán en el momento de la inscripción. Los 30.000 primeros recibirán una camiseta. Al resto se les entregará una mochila. Las personas que deseen colaborar y no puedan asistir, pueden realizar su donación con el dorsal 0 en el Banco Santander, en el número de cuenta ES34 0049 0020 5928 1005 6290.


Etiquetas:

Comparte esta noticia:

Historial: