búscate en persigueme.es, la web de fotografía de eventos deportivos
El Corte Inglés

Más de 2.100 corredores se dan cita en la XXIII Carrera Popular Don Bosco de Valladolid, cita intergeneracional

volver
Desde los dos años hasta los 64. Esa es la franja de edad que comprende la Carrera Popular Don Bosco, que reparte a sus participantes en ocho categorías que incluyen recorridos que van desde los 150 metros para los corredores más jóvenes hasta los casi nueve kilómetros y medios de los más mayores. Todos ellos por el barrio vallisoletano de Pajarillos, que en la vigésimo tercera edición de la prueba, celebrada hoy domingo, 9 de febrero, ha reunido a más de 2.100 participantes (entre ellos, el medallista olímpico Fermín Cacho) bajo el lema Corriendo por el barrio como en casa.



Gracias a la colaboración de El Corte Inglés, el Centro de Fitness Gym Bym, el Bar Tivoli y la Fundación Municipal de Deportes, Persígueme ha acompañado a los participantes en las categorías juvenil, sénior y veteranos (tanto masculina como femenina), que han trotado juntos por el circuito de 9,45 kilómetros. Podéis ver la galería fotográfica, con más de 1.600 imágenes, aquí.

Como ha destacado el concejal de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, la Carrera Popular Don Bosco «es más que una prueba: una forma positiva y saludable de hacer barrio y ciudad desde la participación y el compromiso». Y es que organiza la prueba, en colaboración con el Club Deportivo Don Bosco, la Casa de la Juventud Aleste, cuya sede, precisamente, ha servido de punto de salida y meta. La prueba tiene un importante componente social, ya que contribuye a romper algunas prejuicios existentes hacia el barrio de Pajarillos, además de visibilizar y poner en valor el trabajo realizado por la Casa de la Juventud Aleste, que trabaja con los jóvenes de la zona este de Valladolid (especialmente, con aquellos en riesgo de exclusión).


Etiquetas:

Comparte esta noticia:

Historial: