búscate en persigueme.es, la web de fotografía de eventos deportivos
El Corte Inglés

Más de 300 participantes completan los 21 kilómetros de la prueba de La Bañeza

volver
Buen tiempo, un recorrido amable y un ambiente festivo que anima a participar. Estas tres son, sin duda, las claves del éxito de la Media Maratón Vía de la Plata, cuya 15 edición se ha celebrado esta mañana; y en la cual han participado más de 300 corredores y andarines. Ha sido una jornada festiva en la que los ganadores han sido Jaoad Tougane en la categoría masculina; y Gemma Marín en la femenina.

El epicentro de la prueba ha sido la localidad leonesa de La Bañeza, en pleno Páramo leonés y con vistas al mítico Teleno. Allí se ha dado el pistoletazo de salida a los corredores y allí se les ha visto llegar tras 21 kilómetros de recorrido llano que sólo se ha visto dificultado por un par de repechos de los que "escuecen" en las piernas. Los participantes han completado un circuito que ha discurrido por las localidades de Santiago de la Valduerna, Ribas, Miñambres, Redelga, Palacios y Ribas; amén, claro, de La Bañeza.

El único "pero" a esta jornada ha sido quizá el viento, que en algunos puntos del recorrido soplaba de frente y ha obligado a los corredores a realizar un esfuerzo extra que, cuando las fuerzas van justas, puede llegar a ser muy duro. Precisamente, han sido las rachas de aire las que han impedido a Tougane batir el récord de la prueba, situado en 1 hora, 5 minutos y 32 segundos. Al final, sólo ha podido parar el crono en algo más de 1 hora y 7 minutos, un registro que, más allá de todo esto, es excelente.

La categoría de andarines no ha sido estrictamente competitiva, aunque cabe recordar que los primeros que han cruzado la meta han sido Antonio Manuel Riveiro en la categoría de hombres; y Isabel Galán, en la de mujeres. Han estado acompañados aproximadamente por otros 70 caminantes que, aunque no han cruzado la meta a la carrera, lo han hecho a un paso ligero que también merece la pena recordar.

A ayudarles a llegar con fuerzas les ha ayudado una organización en la que se han volcado varias personas; y que se vuelca en aspectos como los avituallamientos, donde se ha podido ver desde agua hata melón, barritas energéticas, dulces o incluso cerveza con limón. ¿En qué otra carrera se puede ver todo esto?

En Persigueme.es hemos sido testigos de todo ello; y todo ello lo podrás ver en nuestra completa galería fotográfica. Si has participado, sólo tienes que utilizar nuestro buscador de dorsales para tener acceso a todas tus fotografías. Por su puesto, todas ellas las podrás adquirir por un precio excepcional. Y, por supuesto, con un resultado absolutamente profesional.

Etiquetas:

Comparte esta noticia:

Historial: