búscate en persigueme.es, la web de fotografía de eventos deportivos
AECC Marcha

Persigueme.es en la 19 Carrera Popular de la Vendimia de Peñafiel

volver
Si hay un momento en el año que todo peñafielense tiene marcado en rojo en el calendario, ése es la vendimia. Porque de las uvas que se recogen en esos días se obtiene un vino que le ha granjeado a esta villa una fama internacional y que forma parte del genoma de todos sus habitantes. En honor a este momento de cosecha se ha celebrado hoy por sus calles una tradicional carrera popular que en este 2013 ha cumplido 19 años; y en la que han participado 176 corredores.

No pintaba bien la tarde, pues amenazaba la lluvia, un elemento que tan pronto es bendecido por los que viven pendientes del campo; como repudiado por aquellos que planean alguna actividad al aire libre. En este caso, los corredores han adoptado una actitud valiente, pues lejos de amilanarse ante ella, habían dejado claro antes de dar las primeras zancadas que completarían los 7,5 kilómetros de recorrido aunque cayeran chuzos de punta.

Al final, el tiempo ha respetado a los participantes y tan sólo cuando ha terminado la prueba han comenzado a caer del cielo gotas de agua. Así que el ambiente ha sido óptimo y han sido muchos los que han corrido, así como los que han animado a los corredores a lo largo del circuito urbano de Peñafiel, al que los participantes han dado dos vueltas.

El ganador de la prueba ha sido el atleta del equipo Vino de Toro, Víctor Corral, quien ya impuso su dominio hace dos semanas en la I Legua Ciudad de Valladolid. Pero más allá de este corredor, en esta carrera popular han concurrido todo tipo de aficionados al atletismo, quienes han demostrado su pasión por el deporte y su afán de superación.

Escenifica perfectamente este hecho Isaías Granados, un hombre de 78 años con una férrea voluntad que no ha dudado en calzarse unas zapatillas deportivas, uniformarse con ropa de deporte y lanzarse a completar la prueba. También son un gran ejemplo los más jóvenes que han concurrido a una carrera previa en la que han demostrado que dentro de la denominada “generación de las consolas” también existe una gran afición a las actividades al aire libre. Desde los juveniles hasta los más pequeños, los “chupetines”.

Como no podía ser de otra forma, en Persigueme.es hemos estado con todos ellos. En nuestra galería de la carrera podrás ver el resultado de su esfuerzo. http://www.persigueme.es/galeria.php?id=00000001LE
¡Bravo por todos ellos!

Comparte esta noticia:

Historial: