búscate en persigueme.es, la web de fotografía de eventos deportivos
El Corte Inglés

Valladolid despide el 2019 con el Cross de 'Las doce uvas', que cumple 36 ediciones

volver
Como ya es tradición, el Club Deportivo Rondilla invita a los vallisoletanos a cerrar el 2019 con el Cross de 'Las 12 uvas', que celebrará su edición número 36 el mañana martes, 31 de diciembre, desde las 10.00 horas. Gracias a la colaboración de El Corte Inglés y Bar Tivoli, será esta también la última prueba del año para Persígueme, una cita deportiva que rendirá homenaje a su principal impulsor, Juan Cornejo, pionero del movimiento vecinal en la ciudad del Pisuerga, recientemente fallecido. Precisamente, él fue, desde la Asociación Vecinal de la Rondilla, uno de los promotores de la creación del parque Ribera de Castilla, por el que se desarrolla el cross, cuya categoría absoluta (femenina y masculina) se convierte en esta edición en el Memorial Juan Cornejo.

Sobre el terreno del parque Ribera de Castilla se han diseñado diferentes recorridos, según categorías, siendo los más extensos los de la absoluta: 6.022 metros para las mujeres (salida a las 12.00 horas) y 9.033 metros para los hombres (salida a las 12.40 horas). Se podrá participar en otras seis categorías más: junior, juvenil, cadete, infantil, alevín y benjamín (podéis consultas las edades que comprenden cada una en este enlace). La organización ha limitado el número de inscritos a los 2.000 corredores. Como en ediciones precedentes, se podrán participar de forma individual o como integrantes de clubs, agrupaciones deportivas y centros escolares. 

En cuanto a los premios, se hará entrega de un trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría y de medallas al cuarto y quinto clasificado en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. Además, en primer equipo clasificado en esas cuatro categorías recibirá un premio en metálico de 40 euros. Tendrán también dotación económica los cuatro primeros clasificados en las categorías junior y juvenil y los tres participantes que crucen primero la línea de meta en la categoría absoluta (en todos los casos, tanto femenina como masculina). 

Podéis consultar el reglamento completo del Cross de 'Las doce uvas' aquí

Etiquetas:

Comparte esta noticia:

Historial: