búscate en persigueme.es, la web de fotografía de eventos deportivos
El Corte Inglés

Valladolid se reencuentra este domingo con la Carrera Popular Don Bosco, una de sus citas emblemáticas

volver
La Carrera Popular Don Bosco de Valladolid celebra este domingo, 9 de febrero, su edición número 23, que tendrá como escenario, un año más, el barrio de Pajarillos. La salida y la meta de la carrera estarán en la Casa de la Juventud Aleste, que organiza la prueba en colaboración con el Club Deportivo Don Bosco. El objetivo es visibilizar la labor de prevención y educación en el tiempo libre, animación y desarrollo sociocultural de la asociación, que trabaja con los jóvenes de la zona este de Valladolid (especialmente, con los que tienen mayores dificultades). Tal y como señaló el concejal de Participación Ciudadana y Deporte del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, esta prueba «es mucho más que una carrera, es el deporte vinculado a una responsabilidad social», ya que contribuye a que «se rompan estigmas» hacia el barrio de Pajarillos.

Corriendo por el barrio como en casa es el lema de esta edición, en la que se desarrollarán ocho carreras diferentes, con distancias distintas según categoría, tanto para mujeres como para hombres: chupetines, chiquitines, pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, sénior y veteranos. Persígueme cubrirá, gracias al patrocinio de la Fundación Municipal de Deportes, El Corte Inglés, el Centro de Fitness Gym Bym y el Bar Tivoli, la carrera que congregará a los inscritos en las tres últimas categorías, tanto femeninas como masculinas, que arrancará a las 10.30 horas y tendrá un recorrido de 9.450 metros.

La inscripción, que puede formalizarse en la Casa de la Juventud Aleste o a través de su web hasta mañana jueves, es gratuita. Quienes lo deseen podrán colaborar con la labor de la asociación con un donativo para la asociación al recoger sus dorsales en El Corte Inglés de la calle Constitución mañana jueves y el viernes, en horario de 17.00 a 21.00 horas, y el sábado, de 10.00 a 14.00 horas.

Etiquetas:

Comparte esta noticia:

Historial: